Vivió en carne propia los egos tenísticos en un equipo de Copa Davis durante muchos años, sobretodo cuando compartió series con Guillermo Vilas. Por lo tanto, Clerc está bien curtido y sabe de lo que habla cuando se refiere a conflictos como el que reina hoy en día entre Del Potro y la Asociación Argentina de Tenis.

En este marco, ‘Batata’ se expresó con respecto a la carta que envió el tandilense para anunciar su renuncia definitiva a la Davis en 2014.

"No me sorprende nada con los jugadores de tenis, pero lo de Del Potro me alegra porque aclaró su punto; aclaró que tiene un problema con Jaite, que hay un problema entre ellos", manifestó en declaraciones a Radio Del Plata.

"Es muy sano para él porque deja de haber especulaciones. Ahora Jaite ya sabe con qué jugadores cuenta y listo", analizó el exnúmero 4 del mundo. "Ojalá que jueguen todos nuestros jugadores. Igual Juan Martín Del Potro no está bien", afirmó.

"Si yo fuera Capitán, les preguntaría qué necesitan, pero no privilegios. Los jugadores argentinos nunca fueron unidos, somos bichos raros", confesó.

Con respecto a su vieja enemistad con el gran Willy, destacó: "Vilas y yo no nos hablábamos, pero teníamos en claro que había que defender nuestros colores".