A pesar del marco espectacular que dio un Monumental exultante, River hizo uno de los peores partidos en etapa de ‘mano a mano’ desde que Marcelo Gallardo es el entrenador, y Gremio se quedó con un triunfo 1-0 que deja tecleando al ‘Millonario’.

El conjunto ‘gaúcho’ hizo bien los deberes en su visita a Núñez, no dejó al dueño de casa ser “avasallante”, como había prometido el ‘Muñeco’, y golpeó en el complemento con un córner que cayó en el área chica y que cabeceó al gol Michel, ante las dudas de Franco Armani.

Antes, el ‘Millo’ solo había insinuado con dos tiros desde media distancia de Exequiel Palacios en la primera parte y un cabezazo de Jonatan Maidana en el inicio de la segunda, etapa en donde el arquero Marcelo Grohe no tuvo intervenciones.  

River perdió el invicto que arrastraba en el certamen, y ahora deberá ganar el próximo martes para continuar con sus aspiraciones en la Libertadores: necesita un triunfo idéntico para forzar los penales, mientras que cualquier otra victoria lo deposita en la final del certamen.

¿Difícil ganarle al campeón defensor en casa? Gremio ganó todos sus partidos de local en lo que va de la presente Copa, pero Gallardo ya sabe lo que es dar vuelta una serie en Brasil, recordando aquel 3-0 en Belo Horizonte en la edición 2015 que luego alzaría.