River hará hoy su debut en Copa Argentina ante Argentino de Merlo por los 32avos de final en el estadio Padre Martearena de Salta a partir de las 21.10 -transmite TyC Sports-, en lo que será un partido histórico para el conjunto de la Primera D. En las semanas previas al encuentro se dieron a conocer algunas perlitas que valen la pena destacar.

El secretario general de Argentino, Luis Zencich, señaló que al Muñeco lo conoce desde joven, teniendo en cuenta que es oriundo de Merlo, y que ha compartido varios momentos con él. "Fui ocho años presidente de la filial de Marcelo (Gallardo). Tengo el honor de que Gallardo haya comido varias veces en mi casa. Siempre colaboró mucho con la filial que lleva su nombre", dijo.

¿Cómo vivió la dupla técnica de Deportivo Merlo el superclásico del Bernabéu?

 Al parecer, la confianza que le tiene al entrenador de River es tal que hasta incluso le hará un pedido al finalizar el partido. "Le voy a pedir a Gallardo que si nos ganan nos donen el premio -670.000 pesos-. Para nosotros es un montón de dinero, para ellos no significa mucho", indicó el dirigente. "Es mucha plata, aunque para un equipo de Primera División parecería poco. Para nosotros significaría terminar de alambrar las canchas que tenemos, tener más pelotas… vendría muy bien, hace falta. El club está al día con los sueldos y no debe impuestos, estamos muy bien y ordenados, pero la plata siempre suma", agregó.

Además del vínculo, Zencich reveló ser fanático de Millo, al igual que su hijo. "River es lo más grande que hay, soy socio hace 23 años y mi hijo también es fanático. Soy hincha de los dos, pero llevo tatuado el escudo de Merlo. Estamos con expectativas pero sabemos que enfrentamos al campeón de América", soltó.

Luis Zencich y su hijo alentando a River
Luis Zencich y su hijo alentando a River

Por otro lado, uno de los entrenadores de Argentino de Merlo confesó ser hincha de Boca, aunque se mostró muy respetuoso a la hora de hablar del Muñeco. "Soy de Boca, pero me saco el sombrero con Gallardo. Es top", reconoció Claudio Vidal al diario Olé.

Superclásico en la dupla técnica de Argentino de Merlo
Superclásico en la dupla técnica de Argentino de Merlo

También habrá un Superclásico en la dupla técnica, ya que el segundo entrenador es hincha de River. "El 3-1 -en la final de la Copa Libertadores en Madrid- lo disfrutamos muchísimo con mi familia. Me encantaría conversar cinco minutos con el Muñeco para aprender y para felicitarlo".

La hinchada de Argentino de Merlo hizo un gran esfuerzo por viajar a Salta para acompañar a su equipo en lo que será un partido histórico para el club