La presentación formal de la lista fue confirmada esta noche a Télam por una alta fuente de AFA, que corroboró además que el titular de Barracas Central cuenta con 21 avales del ascenso y 11 de primera, superando holgadamente los siete exigidos.

Así es la lista presidente de AFA de Claudio Tapia:

Presidente: Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central)
Vicepresidente 1°: Daniel Angelici (Boca)
Vicepresidente 2°: Hugo Moyano (Independiente)
Vicepresidente 3°: Marcelo Achille (Defensores de Belgrano)
Secretario General: Víctor Blanco (Racing)
Tesorero: Alejandro Nadur (Huracán)

Integrantes:
Pascual Caiella (Estudiantes)
Raúl Broglia (Rosario Central)
Nicolás Russo (Lanús)
Daniel Degano (Los Andes)
Javier Marín (Acasusso)
Adrián Zaffaroni (J. J. Urquiza)
Dante Majori (Yupanqui)
Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero)
Alberto Beacon (Liga Rionegrina)

Cargos rentados
Director General Ejecutivo: Pablo Toviggino (Consejo Federal).
Director Financiero: Daniel Ferreiro (B Nacional)

Por eso, este martes enviaron una nota a FIFA y Conmebol el titular riverplatense Rodolfo D'Onofrio y el vice sanlorencista Marcelo Tinelli, junto al máximo directivo velezano, Raúl Gámez, solicitando la suspensión momentánea de las elecciones y la modificación del artículo 87 del estatuto de AFA.

En la votación original por este punto celebrada a fines del mes anterior Gámez se abstuvo, San Lorenzo estuvo ausente y D'onofrio la aprobó, pero ahora da marcha atrás.

Por contrapartida esta mismo noche también Tapia presentó hoy una nota con copia a la FIFA, en la que se somete al control de antecedentes del Tribunal de Ética de la Conmebol.

En tanto desde la FIFA ya anticiparon que esta solicitud presentada por River, San Lorenzo y Vélez será denegada y mañana se comunicará oficialmente.

La Asamblea Extraordinaria del 29 de marzo para verificar al nuevo presidente se realizará en el tercer piso de AFA, lo que tendrá un carácter emblemático porque se elegirá por fin al sucesor de Julio Grondona, que ejerció el cargo por 35 años.

"No tenemos que notificar a la Inspección General de Justicia (IGJ) y tampoco tenemos que ir a Ezeiza. Lo hacemos mejor en Viamonte y nos ahorramos 200.000 pesos", le indicó una fuente afista a Télam sobre las razones por las que el acto eleccionario se mudará desde el predio de la selección a la sede capitalina.

En tanto, este miércoles a las 12 se abrirán los tres sobres de los oferentes para quedarse con los derechos audiovisuales del fútbol argentino (Turner-FOX, ESPN y Media Pro) y el jueves se dará a conocer el ganador, que será aquel que mejor cumpla con los 18 requisitos exigidos en el pliego de condiciones. De la Súperliga, por ahora, ni noticias.