En cuanto a los fuertes rumores por la vuelta al torneo de 30 equipos, Claudio Tapia, presidente de la AFA, prefirió ser cauteloso sobre cuando y cómo será la vuelta del fútbol argentino.

En diálogo con TyC Sports, dijo: "Una vez que tenga la información de toda la dirigencia voy a decir cuál es la decisión, o qué creo que será lo más conveniente. Siempre lo que decidamos va a ser en conjunto, por mayoría. Todavía es muy pronto para tomar decisiones si no podemos asegurar cuándo vamos a volver a jugar".

Además, Tapia insistió en que ir hacia este tipo de campeonato, con un elevado número de clubes y sin descensos, "quizás pueda ser una alternativa" para generar más ingresos y tener una mejor respuesta ante las necesidades económicas.

LA CRISIS FINANCIERA DE LOS CLUBES

En tanto, el mandamás de AFA anticipó que las consecuencias económicas serán considerables por el parate del coronavirus.

"Sabemos que se va a venir una crisis muy grande. Tratamos de hablar con todos los dirigentes para saber cuáles son sus opiniones y les pedimos un informe", explicó el 'Chiqui'.

Además, explicó que esta situación es un agravante porque las instituciones vienen mal "hace dos o tres años" en las cuestiones financieras. "No vamos a poder gastar lo mismo que antes. Todas las instituciones van a entrar en una recesión económica muy fuerte", completó.