De la mano de Eduardo Coudet, Rosario Central fue el equipo sensación del año y tras quedar muy cerca de conquistar la Copa Argentina y el Torneo de 30 apuesta fuerte para el año 2016.

La enorme campaña realizada le valió para sacar boleto sin escalas a la próxima edición de la Copa Libertadores.

"Lógicamente, ahora vamos a priorizar conservar la base, y una vez que estén concluidos los acuerdos con los futbolistas, que están muy avanzados y le digo a los hinchas que se queden tranquilos, iremos por los refuerzos", aseguró Raúl Broglia, el presidente de la entidad en diálogo con el programa Trascendental, que se emite por La Ocho.

Más tarde, el presidente redobló la apuesta y reconoció las dos cartas fuertes que buscarán contratar en el próximo mercado de pases para dar el golpe a nivel continental: "Vamos a ver las dos posibilidades que ha planteado Coudet. Demichelis, que no sé cómo vendría, si es con un costo o sin costo, y Esteban 'Cuchu' Cambiasso, que son dos jugadores con pasado en la Selección  Argentina". El defensor se encuentra en el Manchester City, mientras que el mediocampista desembarcó hace seis meses en el Olympiacos de Grecia y aún le restan 2 años de contrato.

"Central está bastante bien económicamente. Nosotros hemos logrado algo que hacía muchos años que no ocurría, no tenemos déficit operativo, estamos manteniendo al día a los empleados en su totalidad y con los jugadores estamos en un muy buen nivel de cumplimiento", concluyó Broglia, alimentando aún más el sueño de los simpatizantes de tener un equipo muy competitivo para afrontar la Libertadores.

El sueño está en marcha. ¿Podrá 'Chacho' seducir a los futbolistas para desembarcar en Rosario?.

Sólo el tiempo lo dirá.