Tras el título de Los Ángeles Lakers de LeBron James, la NBA ya habla de la elección de jugadores -Draft- 2020, que este año se llevará a cabo el miércoles 18 de noviembre.

No es sorpresa que en el Draft estará el argentino Leandro Bolmaro, de 20 años, al cual el poderoso Barcelona le acaba de hacer un contrato por tres años. Incluso que el talentoso perimetral -puede jugar en varios puestos- sea elegido en la primera ronda.

Lo llamativo es que este miércoles, el diario San Francisco Chronicle publicó un artículo que comienza así: “Debido a que no hay ningún talento generacional del tamaño de Tim Duncan, LeBron James o Zion Williamson en este Draft, quien se quede con el pick 1 deberá ser muy cuidadoso para no tener otra situación como la de Anthony Bennet”.

Este es el párrafo en el que prepara el escenario para el desembarco del joven cordobés en Golden State: “Es posible que los Warriors junten sus dos picks de segunda ronda para cambiarlo por uno de segunda ronda, pero superior, adonde típicamente hay más valor. Tampoco estaría en shock si Golden State se queda con esos dos puestos y usa uno o los dos para seleccionar a uno de los jugadores de draft-and-stash".

Draft-and-stash se considera a quien es seleccionado pero aún no está listo para dar el salto a la NBA. Es lo quei hicieron los últimos años varias franquicias con los mejores prospectos internacionales.

Para el periódico, Leandro figura entre tres nombres elegibles, junto con dos jóvenes promesas serbias, Borisa Simanic (de 22 años, juega en Estrella Roja de su país) y Aleksej Pokusevski (de 18, del Olympiakos griego).

¿Qué dicen de Bolmarito? Que "posee habilidades suficientes para que las oficinas de las franquicias NBA crean que pueden desarrollarse como jugadores en los sistemas correctos”.

Leandro seguirá en Barcelona, eso es casi seguro, pero que ya sea drafteable por una franquicia con tanto renombre como el multicampeón de Curry y compañía, lo pone en un escenario principal.