Barcelona, líder de la Liga española que tiene al argentino Lionel Messi como goleador, hará hoy su primera presentación del año en el torneo cuando visite a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, por la fecha 18.


Después de pasar las fiestas en Rosario, su ciudad natal, Messi se incorporó a los entrenamientos del Barcelona unos días más tarde que sus compañeros (al igual que el uruguayo Luis Suárez) y hoy buscará seguir dándole goles y victorias a su equipo. 

 Arranca el 2019 para Messi: El líder Barcelona enfrenta al Getafe y Leo va por otro récord

Este nuevo año parece que no será la excepción, ya que el rosarino tiene 6 plusmarcas a tiro, que parecen alcanzables de mantener el nivel de la actual temporada.

De lograr tres títulos este año, Messi alcanzará el récord del Ryan Giggs, quien sumó 36 vueltas olímpicas con la misma camiseta. En el caso del galés fue con la del Manchester United en la época dorada del club con Alex Ferguson a la cabeza.

Por otro lado, el rosarino podría convertirse en el segundo jugador que más veces vistió la camiseta del Barcelona. Actualmente tiene 657 partidos y está a 18 de Andrés Iniesta. El primero en la lista es Xavi Hernández, que vistió la camiseta azulgrana en 767 ocasiones.

Otro récord que buscará quebrar Messi en 2019 es una propio. El rosarino ya tiene 5 Botas de Oro por ser el máximo goleador de Europa en la temporada y buscará la sexta. Además, quiere ser el primer futbolista en conseguirlo por tercera vez consecutiva.

Si Messi obtiene la Bota de Oro, quiere decir que también será el "Pichichi" de la Liga Española por sexta vez. De esta manera, igualará la marca de Telmo Zarraonandía, popularmente conocido como Zarra (de hecho el galardón lleva su nombre).

Iker Casilla también está en la mira de Messi. Sí el rosarino gana con el Barcelona 11 partidos por la Liga Española, nada que parezca fuera de lo común, superará los 334 triunfos que ostenta en dicha competencia el exarquero de Real Madrid.

Finalmente, el rosarino se encuentra a tan sólo tres "hat-tricks" de alcanzar los 50como profesional. Además, está a tan sólo dos tantos de los 50 por Copa del Rey.