La justicia española decidió archivar este lunes la causa contra el astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi y su fundación por presunto fraude fiscal relacionado con la organización de varios partidos benéficos en Latinoamérica en 2012 y 2013.
"Dispongo acordar el sobreseimiento total y provisional de la presente causa respecto de Lionel Messi y la Fundación Leo Messi", señala la jueza de Barcelona encargada de la investigación en su sentencia.
La justicia investigaba si el delantero argentino había obtenido beneficios no declarados por la organización de varios partidos benéficos denominados como "amigos de Messi" disputados entre 2012 y 2013 en México, Colombia, Estados Unidos y Perú.
Sin embargo, la jueza, tras tomar declaración a un testigo clave del caso, el empresario argentino que organizó estos partidos, señaló que "no existe indicio alguno (de fraude fiscal), ni documento contable determinante de su posible existencia ni en qué fundamentar la continuación de la investigación".
Según este testigo, Guillermo Javier Marín, organizador de los siete partidos amistosos investigados a través de su empresa Imagen Deportiva, "nunca le pagó dinero" a Messi "sino que su participación en tales partidos la compensó satisfaciendo la estancia del mismo y de sus familiares en hoteles y los pasajes del avión en primera clase", recoge la jueza en su escrito.
No obstante esta buena noticia, Messi aún mantiene abierto otro frente judicial por el presunto fraude de 4.16 millones de euros de evasion al fisco, que lo llevará próximamente a juicio junto a su padre, Jorge Horacio Messi.

La justicia española decidió archivar este lunes la causa contra el astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi y su fundación, por presunto fraude fiscal relacionado con la organización de varios partidos benéficos entre 2012 y 2013 denominados como "amigos de Messi" .

"Dispongo acordar el sobreseimiento total y provisional de la presente causa respecto de Lionel Messi y la Fundación Leo Messi", señaló la jueza de Barcelona encargada de la investigación.

Esta decisión fue tomada luego de escuchar la declaración de un testigo clave del caso, el empresario argentino Guillermo Marín, organizador de estos partidos. Marín explicó que "nunca le pagó dinero" a Messi "sino que su participación en tales partidos la compensó satisfaciendo la estancia del mismo y de sus familiares en hoteles y los pasajes del avión en primera clase".

No obstante esta buena noticia, Messi aún mantiene abierto otro frente judicial por el presunta evasión fiscal de 4.16 millones de euros, que lo llevará próximamente a juicio junto a su padre, Jorge Horacio Messi.