La justicia española decidió archivar este lunes la causa contra el astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi y su fundación, por presunto fraude fiscal relacionado con la organización de varios partidos benéficos entre 2012 y 2013 denominados como "amigos de Messi" .

"Dispongo acordar el sobreseimiento total y provisional de la presente causa respecto de Lionel Messi y la Fundación Leo Messi", señaló la jueza de Barcelona encargada de la investigación.

Esta decisión fue tomada luego de escuchar la declaración de un testigo clave del caso, el empresario argentino Guillermo Marín, organizador de estos partidos. Marín explicó que "nunca le pagó dinero" a Messi "sino que su participación en tales partidos la compensó satisfaciendo la estancia del mismo y de sus familiares en hoteles y los pasajes del avión en primera clase".

No obstante esta buena noticia, Messi aún mantiene abierto otro frente judicial por el presunta evasión fiscal de 4.16 millones de euros, que lo llevará próximamente a juicio junto a su padre, Jorge Horacio Messi.