Hace casi un mes, en Duro de Domar, se anunció que la AFA pediría investigar a Foster Gillett. Bueno, se cumplió. Y también a Guillermo Tofoni. Ambos son seguidos por la Justicia por presunto lavado de activos. 

La denuncia que está en poder del fiscal Guillermo Marijuan, es por irregularidades en la transferencia de varios jugadores, entre ellas la de Valentín Gómez a Udinese, finalmente caída. En esta presentación judicial -que no es la única- que radica en el Juzgado Federal Nº 10 de Comodoro Py, a cargo de Julián Ercolini, se acusa a Gillett y a Tofoni de posible “lavado de activos”

¿Alguien puede pensar en Verón?: la Justicia ya investiga a Foster Gillett y Guillermo Tofoni por presunto lavado de activos

Las negociaciones sospechadas son por un total de U$S 30.000.000. El pase de Cristian Medina, Rodrigo Villagra, y Ezequiel Piovi también están en la mira. 

Según publica Doble Amarilla, "en el escrito se advierte que con la posible inversión de U$S 150.000.000 en Estudiantes de La Plata y el flamante vínculo por 30 años firmado con Rampla Jrs. de Uruguay, se estaría conformando “un triángulo Uruguay - Argentina - Europa”. Además, asegura que aún ”se desconoce el origen de esos fondos". 

El fiscal solicitó que se llame a declaración testimonial a los jugadores mencionados anteriormente y a sus representantes. También a Claudio Tapia.