"A Román lo condicionó una frase"
El flamante técnico de Boca Juniors dijo que Riquelme estaba en su cabeza cuando llegó al club, pero sostuvo: "Hay que respetar su decisión". El equipo viaja a Tandil para hacer la pretemporada y poner a punto a los jugadores.
"Cada día lo respeto más, porque en este mundo en que la sociedad se vende por cualquier cosa no se le da valor a la palabra", filosofó el técnico de Boca sobre la negativa de Riquelme a formar parte del equipo.
Bianchi se mostró tranquilo y dijo que "a Román lo condicionó una frase y tomó una decisión lógica, porque es un hombre de palabra".
El DT afirmó que Riquelme estaba en su cabeza, de hecho, dijo en la conferencia de prensa previa al viaje que en su ideal estaba el de un sistema armado para que Riquelme lleve al equipo adelante, pero se consoló: "Las alternativas están. Los sistemas se van encontrando a medida que pasan los días".
Opinó que el 10 "seguro tiene muchas ganas de jugar" pero que lo condicionaron sus dichos. Además dijo: "Es libre y tiene derecho a hacer lo que sea". "Quién no quiere tener a Riquelme en su equipo, es uno de los mejores jugadores argentinos y yo sabía lo que me podía dar", dijo melancólico.
También hizo referencia a los refuerzos para el próximo campeonato y, sobre el recién llegado Claudio Pérez expuso: "Esperemos que tenga las mismas actuaciones que en Belgrano".
Confirmó el petitorio por el "Burrito" Martínez y aseguró que no cree que pasen más de 48 horas para un acuerdo.
El entrenador dijo que en el plantel "hay buen ambiente" y que están todos predispuestos al trabajo. "A partir de mañana trabajaremos en Tandil durante 15 días para la condición física de los jugadores y la idea futbolística también", aseveró un Bianchi de muy buen humor.