“Yo voy a tomar esa respuesta”, se apresuró Calvin Booth, General Manager de los Nuggets cuando en plena conferencia en el primer día de atención a la prensa antes del comienzo de la temporada, un periodista le preguntó por la salida de Facundo Campazzo de la franquicia. 

“Queríamos ir en otra dirección: un equipo más grande y no tanto buscando un base puro como Facu”, explicó Booth. Y Mike Malone miró para otro lado o se cuidó de hacer gesto alguno.

"Facu dio su alma y corazón cuando estaba aquí. Era querido en el vestuario. Sin embargo, queríamos intentar ser un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un verdadero base como Facu así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente", dijo el mánager general.

Además, Booth elogió al cordobés: “Sé qué probablemente quería haber jugado más, pero son cosas que suceden a lo largo de una temporada”.

El futuro de Facundo

Tweet de Julian Mozo

El periodista Julián Mozo publicó el martes por la noche este mensaje en sus redes: “Seguimos en la misma de hace 45 días con Campazzo: ‘No hay ofertas de la NBA’, me aseguran desde su entorno. Sólo sondeos por ahora. Pero, a la vez, ‘va a seguir esperando a la #NBA hasta donde se pueda. No hay plazos por ahora’, agregan a 4 días del inicio de la pretemporada”.

¿Seguirá en la NBA Campazzo? De Europa tiene dos ofertas millonarias: Real Madrid, donde es ídolo y dominó el continente. Y del poderoso Fenerbahce turco.