Gerardo "Tata" Martino expresó su satisfacción por el rendimiento que mostró el conjunto nacional, al expresar que el equipo jugó su "mejor partido" de la Copa América, y sostuvo que "fue injusto haber llegado a los penales".

"No había ningún motivo para haber llegado a los penales y encima la cantidad que pateamos, porque eso fue peor todavía", comentó el DT "albiceleste" en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que Argentina se impuso por 5-4 con disparos desde los 12 metros, para sellar su clasificación a las semifinales del certamen en Viña del Mar.


Martino destacó que el conjunto nacional controló el partido, elaboró juego y marcó con eficacia a su rival, aunque lamentó que el equipo no haya podido concretar en los 90 minutos alguna de las varias ocasiones de gol que generó. Para el entrenador, el arquero "cafetero" David Ospina se convirtió en "la figura de la cancha" con su actuación en este partido de cuartos de final e insistió en que "fue injusto haber llegado a los penales".


Argentina superó a Colombia con el "Apache" Carlos Tevez como encargado de anotar el tanto de la victoria y al respecto, el DT comentó: "No lo puse a patear entre los cinco (primeros) porque Argentina la última vez que quedó eliminada de la Copa América, el último lo pateó él".


"Queríamos evitar que pateara, pero al final dimos tantas vueltas que el último lo pateó él", agregó Martino, quien admitió que no se imaginaba asistiendo a la conferencia de prensa de este vienes después del encuentro habiendo perdido, dado que habría sido "una gran injusticia".


"Tuvimos una gran responsabilidad por no haber convertido, pero forma parte del juego. Hemos fallado en la definición", dijo, y añadió: "Hicimos un trabajo extraordinario".


También comentó, entre risas, su charla con el plantel en el centro del campo de juego en la previa a la definición desde los doce metros: "Lo primero que les dije a los jugadores fue que íbamos a ganar en los penales, pero no les podía decir que íbamos a perder en los penales".


"Sí, fue nuestro mejor partido", enfatizó, y agregó: "Ojalá que podamos jugar -en lo que resta de la Copa América- de la misma manera y que podamos convertir".


Señaló, además, que ha sido "difícil" el certamen para el conjunto argentino hasta el momento, ya que enfrentó a rivales de la talla de Paraguay, Uruguay y Colombia.


Por último, Martino remarcó: "Tenemos a un grupo de futbolistas excepcionales, porque juegan bien y además tienen mucho coraje".