El pasado 30 de octubre anticipamos que Conmebol había decidido cambiar la sede de la final de la Libertadores, pese a la ratificación de la flamante ministra de deportes del país trasandino.

Este martes, ante el inminente anuncio que hará Conmebol sobre el estadio que albergará el partido final entre River y Flamengo, el presidente de la Asociación de Fútbol de un país se bajó como posible sede. 

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, ya avisó: "Desconozco las alternativas. Sé que hay una reunión pero nunca se le consultó a Uruguay por Montevideo, para nada".

Alonso descartó la posibilidad de que Uruguay pueda albergar la final, ya que el 24 de noviembre será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"En ningún momento se nos planteó que fuera a cambiar el escenario ni se nos planteó la posibilidad de Montevideo. Es imposible en Uruguay", sentenció el presidente de la AUF.

¿Dónde se jugará?

En Chile manejan la misma información que Diario Registrado: la seguridad de que se pasará al 30 de noviembre, y que Asunción es una opción.