De apoco se va completando el Mundial de Rusia, y este lunes dos selecciones europeas sacaron pasaje: se trata de Serbia, que disputará el certamen por segunda vez desde que se independizó; y la sorprendente Islandia, que jugará por primera vez una Copa del Mundo.

Por el Grupo 4, Serbia cumplió con los deberes y se impuso 1-0 ante Georgia con gol de Aleksandar Prijovic, para alcanzar los 21 puntos y quedarse con el primer lugar.

Por la misma zona, Irlanda metió el batacazo y derrotó de visitante a Gales en el duelo directo por un lugar en el repechaje, para dejar a Gareth Bale sin Mundial.

Por su parte, en el marco de la última jornada del Grupo 9, Islandia venció 2-0 a Kosovo e hizo historia: por primera vez estará en la máxima cita futbolística.

Los nórdicos ganaron con goles Sigurdsson y Gudmundsson, para mandar a Croacia, que derrotó a Ucrania también por 2-0, a jugar el repechaje.

Por las Eliminatorias europeas, donde clasifica de forma directa el primero de cada grupo mientras los ocho mejores segundos jugarán una eliminatoria para definir las cuatro plazas restantes, aún restan definirse la zona 1, 2 y 8.

En el Grupo 1, Holanda necesita golear al segundo Suecia para llegar al repechaje, mientras que el escolta buscará un triunfo para soñar con quitarle el liderazgo a Francia, que cierra ante el penúltimo Bielorrusia.

En el 2, la definición será en un duelo mano a mano entre Portugal y Suiza para ver quién va directo y quien al repechaje. El equipo ‘luso’ es escolta y necesita ganar para sacar pasaje a Rusia.

Por último, el 8 ya tiene a Bélgica como ganador del Grupo, y la pelea será entre Grecia, por ahora segundo y cerrando ante Gibraltar; y Bosnia, que está a 2 puntos y juga de visitante ante Estonia.

Los clasificados hasta ahora:

Rusia (Anfitrión)

Brasil (Conmebol)

Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia (UEFA)

México, Costa Rica (Concacaf)

Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita (Asia)

Nigeria, Egipto (África)