Desde este jueves, comenzó el proceso de venta de entradas para la fase final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

A partir del mediodía en Moscú, los aficionados de todo el mundo podrán reservar sus localidades, con el inicio de la venta de entradas en exclusiva en la web FIFA.com/tickets.

"Hemos establecido un sistema de venta de entradas que da a todos los aficionados una oportunidad justa de conseguir entradas", señala en un comunicado la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

El proceso tendrá tres fases. La primera estará dividida en dos etapas: durante el primer periodo, que empieza el 14 de septiembre y termina el 12 de octubre de 2017, los aficionados al fútbol podrán efectuar sus solicitudes de entradas.

"Hacer los pedidos el primer día, el último, o en cualquier momento en medio de esta etapa no influye lo más mínimo, ya que todos tienen las mismas posibilidades de ser atendidos", señala la FIFA en su web.
 

Ya se venden: cuánto cuestan y cómo se consiguen las entradas para el Mundial


Quienes inicien el trámite recibirán una respuesta positiva o negativa antes del 16 de noviembre de este año. Esta primera fase de ventas concluirá entre el 16 y el 28 de noviembre, en el que las entradas se adjudicarán por orden de solicitud.

En tanto, posterior al sorteo final del Mundial, el 1 de diciembre de 2017, comenzará la segunda fase, con un periodo de selección aleatoria, desde el 5 de diciembre, hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril.

Los hinchas también tendrán una última oportunidad de hacerse con entradas en la fase de ventas de última hora, que atenderá al orden de solicitud, entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, día de la final del Mundial.

Además de las entradas, los aficionados que prevean acudir a Rusia para ver en directo los partidos deberán solicitar a las autoridades de este país una tarjeta de hincha (FanID).

"Contar con una tarjeta de hincha permite disponer de servicios y ventajas adicionales del país organizador, como la entrada exenta de visado en la Federación Rusa, algunos viajes gratuitos entre las sedes y el uso gratuito del transporte público los días de partido", precisó la FIFA.


Valor de las entradas

Los precios para el partido inaugural oscilará entre los 220 y los 550 dólares. Luego, el valor de las entradas más baratas para los duelos de primera fase será de USD 105.

Por su parte, los boletos para la final costarán entre 455 y 1.100 dólares. 

Para los locales habrá tarifas especiales, que irán desde los USD 19,9 (1280 rublos) para los partidos de primera ronda a los USD 109 (7.040 rublos) de la final.