Llegó el día más esperado. Formalmente comenzó el Mundial de Brasil 2014. Todo el mundo estuvo pendiente de la ceremonia de inauguración, que se lleva a cabo en el estado Arena Corinthians de San Pablo.

Antes que comience el fútbol, como sucede en todos los mundiales, Brasil realizó una discreta ceremonia de apertura, donde se llevaron a cabo un show musical en vivo, bailes, y una apuesta tecnológica que buscará impactar.

El momento más destacado fue cuando Jennifer Lopez junto a Pitbull y Claudia Leitte dieron un show musical donde interpretaron la canción oficial del Mundial Brasil 2014, "We Are One".

El anfitrión brindó un acto que duró solo 25 minutos, siendo el más corto de la historia de los mundiales. Al respecto de la duración, la FIFA aclaró que cada minuto del show representó 20 horas de preparación artística.

Del mismo modo, la ceremonia brindó "un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la danza y el fútbol", según indicó la directora artística del evento. Además, los diferentes tramos tuvieron una fuerte influencia del deporte y los elementos de la naturaleza, así como la historia de los mundiales.

Uno de los momentos más importantes de la apertura fue la bola gigante de LED, que se moverá durante todo el show. La misma cuenta con 90 mil clústeres y siete mil nits de luminosidad.

Además, desfilaron por escena más de 600 personas, entre actores, bailarines, gimnastas acróbatas y de trampolín, capoeiristas y zancudos.

Después de la ceremonia, a las 17 horas, al fin comenzará a girar la redonda. El local, Brasil, hará rodar la pelota ante su par de Croacia, inaugurando así la competencia.