"Había dos clubes italianos y Boca que estaban en la puja, pero finalmente Carlos se decidió por regresar a la Argentina", informó una fuente cercana al jugador consultada por Télam.

Delfino, de 34 años, retornará de este modo a competir en la Liga Nacional tras largos 18 años. Apenas jugó 14 partidos en la temporada 1998/99 (16 años tenía), para Libertad de Sunchales. Luego, emprendió su marcha al básquetbol europeo y la NBA.

El ex jugador de Detroit Pistons, Toronto Raptors, Houston Rockets y Milwaukee Bucks, todos de la mejor liga del mundo, estuvo sin el rodaje pretendido durante los últimos tres años y medio, a causa de una lesión en el hueso escafoide del pie derecho, lo que le generó nueve intervenciones quirúrgicas para restaurar la zona afectada.

“Carlos estará llegando el lunes a la Argentina y ese mismo día se pone a entrenar”, dijo el vocero consultado. A priori, quedará a disposición del director técnico Ronaldo Córdoba para el encuentro del martes ante Ferro Carril Oeste, en Caballito.

Volvió un crack de la Generación Dorada a la Liga Nacional: Delfino jugará en Boca

Boca ocupa provisoriamente la última colocación de la Conferencia Sur de la LNB, junto a Hispano Americano de Río Gallegos, ambos con récord 11-27, y peligra con el descenso. Eventualmente, el santafesino jugará los 18 encuentros que quedan para finalizar la segunda etapa de la competencia y si el equipo ingresa en zona de play-off también competirá en la postemporada, aunque esta posibilidad es escasa.

La contratación del escolta, que también jugó para Reggio Calabria y Skipper Bologna en Italia, se da el mismo día que el presidente de la institución 'xeneize', Daniel Angelici, declaró a la señal de cable TyC Sports que la entidad que conduce "tiene que tener todas las disciplinas amateur", a excepción del fútbol.

Carlos Delfino es uno de los jugadores más talentosos de la historia del básquetbol argentino e integrante de la inexpugnable 'Generación Dorada'. 'Cabeza' jugó 73 partidos para la selección argentina anotando 896 puntos y conquistando dos medallas olímpicas: Oro en Atenas 2004 y Bronce en Beijing 2008.

Lo mejor de Delfino:

Carlos Delfino Best Mix By Chasky

De yapa, los 20 puntos que le metió a Serbia en la previa a Rio 2016:

Los 20 puntos de Delfino contra Serbia