La FIFA comunicó este lunes que decidió sancionar nuevamente a la AFA por los cantos discriminatorios de la hinchada argentina durante los últimos partidos de la Selección nacional por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia.

La última multa, de 65 mil francos suizos, es por los partidos contra Uruguay en el Centenario, y contra Venezuela en el Monumental. Según el comunicado de la FIFA, el público argentino mantuvo una “conducta impropia” por “cantos homofóbicos”.

La AFA, además, se llevó dos advertencias por violar el artículo 67 del Código Disciplinario. En el inicio de las Eliminatorias, la federación había sido sancionada en 10 oportunidades por cuestiones simulares, acumulando 155 mil francos suizos (casi 3 millones de pesos) en multas.

Por su parte, el organismo con sede en Zúrich también multó por la misma razón a las federaciones de Brasil y México, y además comunicó la puesta en marcha de una estrategia integral con el objetivo de ponerle fin a la discriminación en los estadios.