Daniel Domínguez, titular de la delegación Misiones, señaló a Télam que a horas de la tarde “cerca de 20.000 personas cruzaron en las últimas 72 horas por los pasos fronterizos de Misiones y de Santo Tomé”, en Corientes.

El número continúa creciendo durante las horas de la noche. En Porto Alegre, ciudad donde este miércoles la selección argentina enfrentará a Irán, esperan recibir alrededor de 100 mil argentinos que no podrán conseguir entrarda.

"El destino principal de los viajeros es Porto Alegre”, dijo el funcionario, donde mañana se disputa el partido entre Argentina y Nigeria, en el marco del Mundial de Fútbol.

Domínguez comentó que “no se produjo ningún tipo de incidentes” en los puestos de frontera a su cargo, Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú y Alba Posse, en Misiones, y la localidad correntina de Santo Tomé.

El personal de Migraciones “trabajó en turnos extras para dar una mejor y ágil atención a los turistas”, informó el funcionario y aclaró que “la mayoría se traslada en automóviles u ómnibus”, mientras que a las combis “no se les permite el paso”, debido a que la legislación del vecino país prohíbe la circulación de este tipo de vehículos por no poseer baño.