Se trata de Luka Modric, jugador de Real Madrid y figura de la selección de Croacia, que admitió el fraude que le atribuye la Agencia Tributaria por no haber abonado los impuestos de derechos de imagen. 

Y para evitar la cárcel, pagó cerca de un millón de euros para evitar ir a la cárcel.

Modric, que este martes debía comparecer ante el juzgado como investigado, quiso realizar el ingreso antes de su comparecencia como muestra de su voluntad para cerrar este asunto mediante un acuerdo de conformidad con la Abogacía del Estado.

Una figura del Real Madrid pagó un millón de dólares para no ir preso

El caso

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid había interpuesto una querella contra el jugador en noviembre pasado en la que le atribuye la comisión de dos delitos fiscales relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes a los ejercicios 2013 y 2014. 

El fraude fijado por Hacienda en este caso asciende a 870.728 euros, 290.990 euros correspondientes a 2013 y 579.738 al ejercicio 2014, señaló el Diario El Mundo de España. 

Esa cifras, unidas a los intereses, acaba rondando el millón de euros que acaba de reintegrar Modric a la Hacienda española para evitar así el proceso penal que podría conducirle a la cárcel.

Modric es el emblema del seleccionado croata que integra el Grupo D junto a Argentina, Islandia y Nigeria, que jugará ante el equipo que dirige Jorge Samnpaoli el 21 de junio en Nizhni Novgorod.