El jugador de Estudiantes de La Plata, Jeisson Vargas, quedó detenido este lunes en su país, Chile, tras una pelea callejera en la que amenazó de muerte a otro conductor.

El delantero chileno manejaba su vehículo junto a tres acompañantes por la rotonda de Quilín, en Santiago, cuando hizo un movimiento brusco, cambió de mano y estuvo a punto de chocar con otro auto.

Ambos conductores comenzaron un altercado en pleno tránsito, en el que Vargas insultó y amenazó al otro automovilista. Según el diario La Cuarta, el jugador siguió durante media hora por las calles a la persona con la que tuvo el conflicto, por lo que el perseguido llamó a la policía.

De esta manera, intervinieron los Carabineros para detener al futbolista, quien pasará la noche en una comisaría 43 de Peñalolén, donde este martes se le formularía el cargo por las amenazas de muerte. 

El joven atacante, al que Estudiantes adquirió de la U Católica, se encuentra en Chile ya que fue convocado por su Selección Sub-20 para participar de dos amistosos ante Paraguay, en medio de la preparación para el Sudamericana de la categoría.