Un hincha de Lanús falleció anoche en las cercanías del estadio Ciudad de La Plata, en la previa de la final de la Supercopa Argentina ante River Plate, según informó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

La policía identificó a Leonardo Fabián Yanis, de 49 años, como la víctima, quien fue atropellado por un colectivo en la intersección de las calles 19 y 526 y llegó sin vida al Hospital San Roque De Gonnet,

Según testigos, todo sucedió en el marco de un enfrentamiento entre cerca de un centenar de hinchas de Lanús, quienes se trasladaban en cuatro colectivos, y vecinos del lugar que arrojaban piedras.

Fue así que Yanis, de 49 años, fue atropellado por uno de los colectivos en el intento de escaparse de la zona.

Otras versiones indican que la víctima viajaba en uno de los micros de la parcialidad granate, perdió el equilibrio y cayó al asfalto, siendo arrollado por otra unidad que venía detrás.

El hecho, por el que no hay ningún detenido, fue caratulado como "homicidio culposo" por la Unidad Funcional de Instrucción Judicial (UFIJ) N° 10 y actúa el Juzgado de Garantías N° 3.