La actuación de Lautaro Martínez en cancha de Racing puede definirse como consagratoria. Había dudas sobre cómo respondería el juvenil tras la lesión que lo tuvo alejado de las canchas los últimos tres meses. Sin embargo, la joya de Racing se encargó de despejarlas todas con su gol (golazo) y asistencia para ganar en la Bombonera. 

Como se sabe, desde hace meses el jugador bahiense está en los planes del Atlético Madrid, que hasta hizo una oferta para comprar su pase. Su cláusula de rescisión parece muy baja para su nivel y potencial (9 millones de euros).

El delantero estrella de la 'Academia' le habría dado su palabra a los dirigentes que no la ejecutaría y se quedaría a jugar la Copa Libertadores 2018 en el club. El problema es que a Martínez le habrían prometido una mejora en su contrato que todavía no llegó. 

Para empeorar la sitaución, dirigentes del Borussia Dortmund alemán estuvieron anoche en la Bombonera para ver con sus propios ojos el desempeño del juvenil y su roce físico tras la lesión que había sufrido. Tras el partido, cenaron con el padre del jugador de 20 años.

"Fue una charla informal, una cena, pero todavía no hay nada concreto", explicó Mario Martínez, quien también reconoció que también hay interés del Atlético de Madrid.

"Vinieron a ver el partido y creo que se llevaron una impresión de lo que ellos creían que Lautaro podía dar", confesó el padre de la joven sensación. Además, elogió a su hijo y explicó que "es un jugador que no tiene techo".

Por último, aseguró que la Copa del Mundo de Rusia "está entre los objetivos" para el año que viene, aunque correría de atrás teniendo en cuenta la gran cantidad de delanteros que tiene la selección.

En el club de Avellaneda saben que hay muy pocas chances de retener a su joyita más allá de diciembre. Teniendo en cuenta que es una de las debilidades de Sampaoli, ¿qué decidirá hacer el futbolista? ¿Se quedará en Racing sabiendo que es titular indiscutido o emigrará sin tener la seguridad que jugará a sólo seis meses del Mundial?