"No me preocupa la posibilidad de quedar fuera del Mundial, en estas condiciones, no me interesa", dijo el expreparador físico de Maradona y la Selección. Y subió la apuesta: "Sinceramente me alegra". "En estas condiciones, no me interesa".

En declaraciones al programa 'Ataque futbolero' de radio Güemes, Fernando Signorini explicó el porqué de su deseo: "Hace tiempo quiero que Argentina quede afuera de toda las competencias que disputa: es la única forma de que de una vez por todas se termine con este grado vergonzoso e hiriente de desorganización y de corrupción".

Signorini reveló que no vio el partido ante Venezuela, y consideró que "el fútbol argentino se ha transformado de un hecho cultural que permitía la educación del joven a través del deporte a esta locura, en la que se tiran cosas desde las tribunas, en la que hay connivencia con las barras bravas, los dirigentes que tienen sus empresas que funcionan de forma brillante y los clubes están como están".

Sin embargo, no culpó a Sampaoli ni señaló a ningún entrenador, sino por el contrario: "No hay tiempo, un equipo es producto de los ensayos y los jugadores llegan un día antes. Por eso la mayoría de las selecciones juega mal". 

Así, aseguró que "el resultado es lo que menos importa, lo que importa es el fútbol argentino, volver a las bases, a las fuentes, y apostar por quienes tienen los valores que el fútbol tiene que tener".


Críticas para todos


El el expreparador físico de la albiceleste durante el proceso de Maradona, fustigó la nueva conducción de Claudio Tapia al frente de la AFA: "Es mentira que esta dirigencia quiera hacer las cosas bien".

"Las estructuras no se cambian, los organismos que debieran intervenir no intervienen, los que estaban con Grondona se fueron por la puerta de atrás y no dieron explicaciones", denunció, y concluyó: "Los nombres cambian pero la filosofía es siempre la misma", remató.