Reza el comunicado: "En relación con el cambio de horario del partido, el Club informa que dicha modificación se debió a una decisión de los organismos de seguridad por el show que Guns N' Roses dará esa noche en el Estadio Monumental".

Así, River negó las versiones que indicaban que los motivos reales eran por un negocio de la barra brava, que habría exigido adelantar el partido para estar en la cancha de Huracán, y también a la noche en el Monumental supuestamente para hacer el agosto con los estacionamientos. 
 

El texto señala que durante el horario original de partido "dichos organismos no podían garantizar las condiciones de seguridad en dos espectáculos masivos en la misma franja horaria. De este modo, se decidió que el partido pasara a las 16 hs".

Y resume que "en conjunto con esta cuestión, también entró en consideración el horario en el cual terminaría el partido, casi a medianoche, y la desconcentración de los simpatizantes riverplatenses. A su vez, con la modificación, se estira la diferencia horaria entre el encuentro que el domingo van a disputar San Lorenzo y Huracán".