Si bien aún no hay confirmación oficial de la Conmebol, y como cuatro de los cinco encuentros de la penúltima jornada rumbo al Mundial de Rusia 2018 serán protagonizados por selecciones que todavía tienen chances de clasificación, los árbitros serán mayoría de Brasil. 

Es que la 'Verdeamarelha' ya está clasificada al Mundial, y para evitar especulaciones y posteriores reclamos de otros países, la justicia será garota.  

Así, no se designarían ternas de Argentina, Paraguay, Colombia, Uruguay, Ecuador, Perú y Chile.

En este panorama, Wilton Sampaio es el principal candidato a dirigir el partido clave del 5 de octubre en el Monumental en el que Argentina recibirá a Perú en la Bombonera por la 17ª fecha de las eliminatorias., serán arbitrados por jueces de Brasil.


Hombre de negro


Sampaio, de 35 años y nacido el 25 de diciembre de 1981 en Teresina de Goiás, será el encargado de impartir justicia en la Bombonera, en un cruce que promete ser de alto voltaje porque Argentina debe ganar sí o sí para acrecetar sus chances en la última fecha.
 

Un brasileño, el principal candidato de Conmebol para dirigir Argentina-Perú


El pito brasileño no dirigió la fecha pasada y sí lo hizo en la 15ª, fue en el empate 0-0 entre Colombia y Venezuela.

Sampaio y Sandro Ricci son de los jueces brasiuleños que más juegos dirigieron en la Eliminatoria sudcamericana.

Ricci sumó cinco y Sampaio, cuatro juegos, aunque ambos están lejos de Enrique Cáceres (Paraguay) o Wílmar Roldán (Colombia), que acumulan siete. 

Una cosa es segura en Conmebol: que para la 18ª y última fecha, los árbitros serían desiginados después que termine la 17ª como una manera de evitar suspicacias.