Es escándalo volvió a golpear las puertas del mundo del boxeo. Nada menos que el campeón mundial de peso pesado, Tyson Fury (25-0), fue sometido a una prueba de orina al azar el pasado 22 de septiembre de Lancaster, Inglaterra, y los resultados dieron positivo para la sustancia benzoilecgonina, un compuesto de la cocaína.  Es decir, dio positivo por una sustancia prohibida.

Los rumores comenzaron la semana pasada, cuando se anunció que el boxeador inglés invicto de 28 años se había retirado de la revancha del 29 de octubre contra el excampeón Wladimir Klitschko, a quien le sacó el título en noviembre del año pasado. Por entonces, no se dieron razones específicas, simplemente su promotor comunicó que no estaba "clínicamente apto".

Las pruebas fueron realizadas por la Asociación Voluntaria Anti-Doping, con base en Las Vegas. La presidente de la VADA (por sus siglas en inglés), Dr. Margaret Goodman manifestó: "Fury tiene el derecho de solicitar de inmediato el análisis de la muestra 'B'".

Lo más probable en caso de comprobarse la sustancia prohibida es que Fury sea despojado de su título por la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.

Tyson Fury, campeón mundial de los pesos pesados, dio doping por cocaína