Es un off para los periodistas y ningún actor de los involucrados en el tema quiere dar su nombre. Todos indican el grupo Turner-Fox ofertará la cifra que pretenden AFA y los clubes para adquirir los derechos televisivos del fútbol argentino por el plazo de cinco años.

El dinero son unos 3.500.000.000 millones de pesos por año, oferta superadora a aquella que presentó en diciembre.

Una vez dado por finalizado el contrato con el programa Fútbol para Todos, el grupo norteamericano se haría cargo de los partidos desde agosto, cuando dé inicio la próxima temporada.

Sería el primer punto a resolver por parte de la Comisión que interviene la AFA y los clubes, ya que aún hay temas pendientes: definir el nuevo presidente de AFA, luego del estatuto que está bajo la lupa de FIFA y la cantidad de equipos que estarían en Primera División, si es que no se crea la Superliga que intentan imponer los grandes.

El encuentro con los emisarios de Turner-Fox será el próximo martes en Casa de Gobierno, con Federico De Andreis (secretario general de presidencia), Fernando Martín (titular de Fútbol para Todos), Armando Pérez (presidente de la Comisión Normalizadora) y Javier Medin (vicepresidente de la Comisión Normalizadora) como representantes de la parte argentina.


Algunos números


-2.500.000.0000 de pesos por temporada aportaría Turner-Fox.
 
 -500.000.000 se sumarán entre rating, nuevos abonados de cable y publicidad.

- 300.000.000 por la televisación vía streaming.

-  200.000.000 por un nuevo sponsor de una empresa de telefonía celular