Atlético Tucumán se aseguró un lugar en el torneo continental ya que el "millonario" se clasificó ocupando uno de los cupos que otorgó el torneo de Pirmera División y el reglamento establece que si gana la Copa Argentina deberá cederle el lugar al finalista.

Hinchas de Atlético Tucumán se volcaron a las calles para celebrar la clasificación por segundo año consecutivo y se concentraron en la plaza Independencia, principal paseo de la capital provincial, donde lucieron camisetas y banderas con los colores celeste y blanco.

Zielisnki le dio descanso al plantel el fin de semana y por eso tanto el cuerpo técnico como los jugadores observaron el duelo entre River y Morón por televisión.

"No me importa el rival, ahora que llegamos a la final queremos ser campeones", afirmó el entrenador luego del triunfo sobre Rosario Central, por penales, en la otra semifinal que se jugó el viernes en Formosa.

Atlético Tucumán accedió este año a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de ganar dos series de repechaje frente a El Nacional de Ecuador, al que superó en una épica noche con un gol de Fernando Zampedri después de estar a un paso de ser eliminado por no presentarse a jugar, y Junior de Colombia.

En la fase principal compartió el grupo con Palmeiras de Brasil, Jorge Wilsterman de Bolivia y Peñarol de Montevido, ubicándose en el tercer lugar lo que le permitió acceder a la Copa Sudamericana, donde fue eliminado en octavos de final por Independiente.

Este histórico momento de la institución tucumana fue destacado a traves de las redes sociales por el departamento de prensa que felicitó a los jugadores y recordó que en el sorteo Atlético figurará como Argentina 3 y eso le asegura un lugar directamente en la fase de grupos.

Pero antes de jugar otra competencia internacional, los "decanos" tendrá la posibilidad de lograr su primer título oficial a nivel nacional ya que el 6 de diciembre, en principio, disputará la final de la Copa Argentina contra River, en Córdoba, Mendoza y San Juan.

En caso de ganar ese duelo y consagrarse campeón, Atlético Tucumán tendrá un premio extra, ya que a comienzos del próximo año deberá medirse con el otro grande del fútbol argentino, Boca Juniors, por la final de Supercopa Argentina.

En cambio, si el ganador de la final es el equipo de Marcelo Gallardo, River y Boca protagonizarán por segunda vez en la historia una final, ya que hasta ahora el único antecedente es el duelo decisivo que jugaron en 1976, en la cancha de Racing, y que se definió a favor de los "xeneizes" por 1 a 0, con un gol de tiro libre de Rubén Suñé.