En un mano a mano clave pensando en las aspiraciones de llegar al Mundial de Rusia, el Perú de Ricardo Gareca confirmó su buen momento en las Eliminatorias y se impuso 2-1 de visitante ante Ecuador, sumando el tercer triunfo consecutivo para acercarse al objetivo.

El equipo del ‘Tigre’ trepó a la zona de clasificación directa, lugar que conservó gracias a que Argentina no le ganó a Venezuela. Comparte puntaje y diferencia de gol con el conjunto nacional, pero tiene más goles a favor. 

Se trataba de una final en Quito, y el local, necesitado, intentó ser protagonista desde el inicio, pero le costaba crear llegadas con claridad; mientras la visita se paraba de contra, y así se mostraba más peligroso.

De todos modos, se repartieron las ocasiones en la primera etapa, y las emociones se hicieron esperar hasta el complemento. Mientras Ecuador no lograba lastimar, en una ráfaga de tres minutos promediando la media hora, Perú se puso 2-0.

Edison Flores, primero; y el recién ingresado Paolo Hurtado después, adelantaron a los de Gareca, mientras los de Gustavo Quinteros acusaron el golpe y recién encontraron el descuento en un penal que Enner Valencia cambió por gol cerca del final.

La derrota deja tambaleando a Ecuador, que tiene que enfrentar a Chile y a Argentina en las últimas jornadas.  

Los goles: