Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, comenzó a tomar conciencia de la crisis en la que está envuelta el fútbol y finalmente decidió convocar a elecciones antes de fin de año. De esta manera, cumpliría el mandato que le había impuesto la FIFA en un principio.

"En noviembre llega la FIFA y la Conmebol al país. Vamos a hacer un cambio en los estatutos que hay que analizar y después vamos a llamar a elecciones", confirmó Pérez en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Esta decisión parte en base a las constantes presiones de los presidentes de los clubes que se declararon en pie de fuera contra la dirigencia de intervención, lo que llevó a que el Tribunal de Disciplina emitiera un fallo para ponerle límites a ciertos manejos de Pérez, como el proyecto para mudar la histórica sede de la calle Viamonte.

"Acá nadie puede hacer aquello que le venga en gana; hay un deber de lealtad y respeto a la división de los poderes que tienen principios éticos y estatutarios", había dicho Fernando Mitjans en diálogo con Infobae.