El noqueador chubutense reaparecerá en la meca del boxeo el próximo 6 de mayo, en el semifondo de una velada que promete ser histórica y que tendrá como protagonistas a los mexicanos Saúl "Canelo" Alvarez y Julio César Chávez Junior.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, anunció este jueves que Matthysse "ha tenido el descanso que necesitaba y definitivamente va a estar en la cartelera".

"Su ojo necesitaba mejorar, pero está de regreso. Se lo ve bien, se siente bien y ha estado entrenando fuerte. Lucas está ansioso y emocionado por volver a pelear", declaró Gómez. 

Tras 19 meses de inactividad, Matthysse retomó los entrenamientos en noviembre en su provincia natal y su nuevo grupo de trabajo está encabezado por el azteca Joel Díaz.

El patagónico tiene 34 años y un palmarés conformado por 37 victorias, 34 de ellas por nocaut, y cuatro reveses en cuadriláteros de Argentina, México y Estados Unidos.

En su último combate, el 3 de octubre de 2015, "La Máquina" cayó ante el ucraniano Viktor Postol por nocaut en el décimo asalto en California, estando en juego la corona superligero del Consejo.


¿Quién será el rival?


En una nota con ESPN, Gómez admitió: "Estamos mirando a posibles oponentes ahora. El quiere ir tras un título mundial en peso welter y pelear contra algunos de los grandes nombres. Es una división fuerte. Quiere ganar otro cinturón y este es el comienzo".

Si bien el resto de la cartelera aún no está lista, uno de los contendiente podría ser el peso welter Sadam Ali (24-1, 14 KO), de Nueva York.

Ali, de 28 años, ha ganado sus dos últimas peleas desde que sufrió su única derrota, un nocaut en el noveno asalto ante Jessie Vargas por un título mundial de peso welter vacante hace 11 meses.