Tras el mal debut de River en el regreso de la Superliga, estalló un escándalo en Núñez por el pésimo estado que presenta el campo de juego del Monumental, a partir de un supuesto error humano, por lo que ahora un especialista recomendó inhabilitar el estadio.

“Lo que sucedió en el Monumental –donde por error se roció un herbicida que arruinó el césped en lugar de un fungicida y un insecticida preventivos- es de una gravedad total”, alertó Patricio Eleisegui, autor del libro ‘Envenenados, la historia del glifosato en Argentina’.

El experto explicó que “este tipo de productos son los más comunes hoy en lo que es la práctica de agricultura intensiva en la Argentina, lo que vemos que se aplica en campos de soja o maíz”, y aseguró que “son productos realmente muy peligrosos y de una toxicidad elevada”.

“Que estos herbicidas se apliquen en un lugar cerrado, en un estadio como el Monumental con tanta gente que asiste los fines de semana, los mismos trabajadores, o la práctica de los jugadores, realmente es poner en riesgo la salud de mucha gente, tomando en cuenta que hay productos de este estilo que están prohibidos por la legislación dentro de la Ciudad de Buenos Aires", consideró Eleisegui en diálogo con Télam.

Por último, el especialista recomendó “inhabilitar el uso del estadio por un par de semanas y tratar de efectuar un lavado, un movimiento de tierra y reemplazar el césped en algunos lados para quitar el material tóxico”, ya que insistió: “Estamos hablando de una sustancia peligrosa que el sábado, los jugadores y la gente que vaya al partido va a quedar expuesta a eso".