El encuentro correspondiente a los 16avos de final del mencionado certamen iba a llevarse a cabo en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, pero finalmente decidió que se postergue por pedido de ambas instituciones, según confirmaron fuentes de AFA. 

Si bien todavía no se dio a conocer cuándo se jugará el partido, se estima que será luego de que se defina la llave de la Copa Sudamericana ya que Independiente y Atlético Tucumán se medirán el próximo martes en la provincia norteña por la Ida del torneo continental.

Tras acuerdo entre los clubes, AFA confirmó la suspensión de un partido de Copa Argentina

La entidad madre del fútbol argentino no tenía intenciones de reprogramar el encuentro, pero accedió luego de que las instituciones se pusiera de acuerdo y también contaran con el aval de la empresa que organiza el certamen. 

En primera instancia, Atlético Tucumán presentó la semana pasada una nota en la que objetaba que tuviera que jugar en plena pretemporada y en cancha de Lanús, ante un adversario que está a unos kilómetros de ese estadio. 

Al ver esta movida, Independiente se acopló y se mostró en contra de jugar el encuentro. Luego de dos días de presiones en AFA, los clubes se impusieron y el partido terminó siendo reprogramado en fecha a confirmar. 

"No creo que a ellos (por Independiente) les guste jugar a 10 cuadras de nuestra cancha", había dicho el entrenador del conjunto tucumano, Ricardo Zielinski.

Luego de este episodio y ante una catarata de pedidos de reprogramaciones, AFA evalúa la chance de fijar el calendario de la Copa Argentina hasta la final tal como se hiciera con la Superliga