Marcelo Tinelli confirmó esta tarde el fin del programa Fútbol Para Todos, y adelantó que el próximo jueves se reunirá con representantes del Gobierno para negociar la salida consensuada. "El Fútbol Para Todos no sigue", afirmó Tinelli, tras la reunión que mantuvieron en la AFA dirigentes de los principales clubes de Primera División.

El empresario televisivo, designado por sus colegas dirigentes como uno de los encargados en llevar adelante las negociaciones de los derechos con los privados interesados, reveló además que el jueves a las 15 se reunirá con Fernando de Andreis, secretario General de la Presidencia, para definir "los términos de rescisión del contrato" que une al Estado con AFA desde agosto de 2009.

Tinelli admitió, además, la chance de que la AFA tome un crédito para autogestionar las transmisiones a partir de 2017 y la posibilidad de "tener una licitación lista en los próximos tres meses".

"Pensamos que el Gobierno iba a seguir seis meses más y ahora nos confirman que no. Vamos a ponermos a trabajar", manifestó Tinelli, y agregó que "hay mucha gente interesada" en adquirir los derechos por los que Fox y Turner ofertaron en conjunto 2.200 millones de pesos anuales, es decir, 1.300 millones menos que lo pretendido por los dirigentes.

En ese contexto, Tinelli comentó: "No nos pusimos de acuerdo con Fox y Turner en el dinero ofrecido, y vamos a tener que buscar alternativas".

"Creemos que la oferta ha sido baja, porque el fútbol argentino vale más dinero. No podemos firmar además de un valor bajo, un contrato a 15 años. A partir de ahí es difícil cerrar una negociacion", explicó el animador televisivo.

Sobre la salida del programa "Futbol Para Todos", Tinelli agregó: "El gobierno puede tranquilamente terminar su contrato y después someterse a un tema judicial, un resarcimiento que lo pone la Justicia".

"Para mí tendría que haber algo. Espero sea así, lo vamos a ver el jueves. Hay que ver los términos en que se rescinde el contrato", dijo sobre la reunión que mantendrá con De Andreis, quien a fines de octubre había anunciado la ruptura del vínculo con AFA.

También descartó que cada club se encargue de negociar sus derechos televisivos de manera individual: "Estamos trabajando para que el dinero entre a la AFA en nombre de todos los clubes".