"El viaje es para visitar a Messi. Para hablar de la sanción que le ha aplicado la FIFA", sostuvo Tapia en el Aeropuerto El Prat, y remarcó que no se reunirá con Sampaoli.

"No vengo a hablar de Sampaoli, vine a hablar con Messi. Después de dos años se ha institucionalizado la AFA, hay un presidente electo, con el voto de la dirigencia del fútbol argentino y quiero hablar con el mejor jugador del mundo, que es el abanderado de nuestro fútbol", precisó el 'Chiqui'. 

El inminente acuerdo de Sampaoli con la dirigencia de la AFA es un secreto a voces, pero el propio entrenador le puso paños fríos al sostener que por ahora solo piensa en Sevilla, y se mostró molesto al considerar que "se está jugando" con su "nombre relacionado con supuestos", y advirtió que "cuando tenga que comunicar algo" lo hará "personalmente" al titular del club andalúz.


"Si me preguntan si he dado el sí, estaría diciendo que soy entrenador de la selección argentina y eso no es verdad. Ya he sido técnico del Barcelona, PSG, Arsenal, Holanda… Se está jugando con mi nombre relacionado con supuestos y eso es lo que me molesta. Si el club tiene que sacar un comunicado de alguien que me nombra, habría uno todas las semanas", dijo Sampaoli en conferencia de prensa.


Así, Sampaoli intentó bajarle el tono a los primeros contactos que ya tuvo con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, e insistió que "sólo" piensa "en ganarle al Valencia" (juegan el sábado) y que "todo lo que pase, será después de siete fechas".

Tapia embarcó en el vuelo AR1160 de Aerolíneas Argentinas que despegó a las 22.55 del jueves y llegó a la ciudad catalana hoy pasado el mediodía de Argentina (son cinco horas más en España).


¿A qué viajó Tapia?


La misión de Tapia es tener la primera charla en persona con Messi desde que es el presidente de la AFA y, sobre todo, convencerlo de que viaje a Zurich para hacer su descargo ante la FIFA.

Considera la dirigencia argentina que la máxima entidad del fútbol vería como un buen gesto que el rosarino se presente en persona, y eso allanaría el camino para que en lugar de cuatro fechas, la sanción sea de dos encuentros, por lo que cumpliría en el próximo partido frente a Uruguay y reaparecería ante Venezuela en Buenos Aires.


Tapia también iba a aprovechar su viaje a España para tener un primer contacto con Sampaoli, quien será el reemplazante de Edgardo Bauza al frente del seleccionado, aunque después de una charla telefónica coincidieron en que lo mejor era seguir comunicados por esa vía hasta que termine la participación del club andalúz en la Liga ibérica.