Tras su primer triunfo, luego de dos derrotas, la Selección argentina Sub 17 que compite en el Sudamericano que se disputa en Chile quedó libre, en el marco de la cuarta fecha del Grupo B, y esperaba que se den algunos resultados para llegar mejor perfilado a la última jornada, situación que no sucedió.

Mientras Argentina tiene 3 unidades, lo ideal era que Venezuela y Paraguay, que llegaban a esta fecha con 4 puntos cada uno, perdieran. Pero el conjunto guaraní rescató un empate ante Brasil, ya clasificado al hexagonal final; y la ‘Vinotinto’ sacó pasaje a la siguiente instancia al vencer a Perú, ya eliminado.

De esta forma, de cara a la jornada final, el equipo nacional está obligado a vencer al puntero Brasil, pero debe esperar el resultado entre Perú y Paraguay, para conocer si obtiene el tercer y último lugar para la próxima fase.

Si el conjunto de Miguel Micó pierde ante la ‘Verdeamarela’, quedará automáticamente eliminada y sin chances de clasificar al Mundial de la categoría. Necesita ganar y que pierda Paraguay ante el eliminado Perú, o ganar y que Paraguay empate sin goles.

De cada grupo pasan los tres mejores al hexagonal final, y allí, los cuatro primeros obtienen un pasaje al Mundial que se disputará en la India.

Las posiciones:

Sudamericano: se dieron los peores resultados, y la Selección Sub 17 quedó complicadísima