El sorteo de la Copa del Rey arrojó cruces difícil para los equipos más grandes de España. La organización realizó la ceremonia de enfrentamientos de octavos de final y confirmó que los encuentros de ida se disputarán el 4 de enero y los de vuelta el 11 del mismo mes.

Barcelona, que es el vigente campeón y viene de eliminar al Hércules en dieciseisavos, chocará ante en la siguiente instancia frente al Athletic Club de Bilbao -primero en San Mamés y la vuelta en el Camp Nou-.

El partido es un clásico de Copa del Rey, es el partido que más veces se repitió en la final, con 28 títulos para los catalanes y 23 para el Athletic. 

En tanto, el actual líder del campeonato, el Real Madrid, recibirá en la ida en el Santiago Bernabéu al Sevilla, en un enfrentamiento que será la reedición de la final de la última Supercopa de Europa que se llevó el cuadro blanco.

El conjunto madridista, que ganó por última vez la Copa en 2014, ha accedido a octavos tras eliminar en la ronda anterior a la Cultural Leonesa, mientras que el Sevilla se deshizo contundentemente del Formentera por un global de 14-2.

El Atlético de Madrid, que no juega una final copera desde 2013, se medirá ante Las Palmas, décimo clasificado en la Liga.

Estos son los ochos cruces de octavos de final del símil español de la Copa Argentina.