"El Mundial de Rusia va a ser mi último compromiso con la selección y espero poder pasarlo tranquilo, no es una decisión de hoy ni mucho menos, es una más después de muchas", declaró Gerard Piqué tras la enorme polémica que generó verlo en la cancha sin las mangas de su camiseta, cortadas justo por donde lleva los colores de España. 

El catalán de 29 años intentó demostró por qué achicó su remera en el partido que España le ganó Albania por 2 a 0 por las Eliminatorias europeas pero en la península la polémica no cesa.  

Es que las imágenes muestras a sus compañeros con la manga corta y los colores de la bandera española en las mangas, pero él vestía la de manga larga, que no tiene dichos colores ¿O usó una remera debajo de la manga corta? 

Visiblemente molesto, Pique dijo: "Hace tiempo que ya lo tengo en la cabeza. Siempre lo he dado todo en el campo y aunque hay gente que me lo ha agradecido, hay otros que no quieren que esté. Lo tengo muy meditado, no es una calentura". 

Y advirtió: "Siento que después de Rusia va a terminar una etapa. Quedan dos años y vamos a disfrutarlos muchísimo. Conseguir dos mundiales seria la hostia. Estoy muy ilusionado con el proyecto de Lopetegui (DT de la selección), por eso no lo dejo ahora".

Por su parte la Real Federación Española de Fútbol apoyó al futbolista y comunicó: "Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta de mangas largas usada no tiene remate con los colores nacionales".


Disculpas públicas 


El diario deportivo madrileño As le pidió disculpas este lunes al central del Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, después que el jugador anunciara su retiro de la selección española tras el Mundial de Rusia 2018harto de que se cuestione su compromiso con la Roja.


"Le ofrezco desde aquí disculpas por la ligereza con la que durante veinte minutos este periódico se hizo eco, en la versión digital, de la agitación de las redes sociales, ese barullo inextricable del que poco bueno sale", escribió el director del diario, Alfredo Relaño, en un editorial en la edición en línea del rotativo.