Fernando Gago acusó desde el miércoles por la tarde un estado febril con vómitos y no pudo entrenarse el jueves por la mañana, por lo que su presencia estaba en duda. Afortunadamente para el 'mundo xeneize', se recuperó, en la tarde del jueves realizó trabajo físico de manera particular y esta mañana se reintegró a la actividad normal.

De esta manera, Guillermo Barros Schelotto hará una sola modificación para visitar a Huracán: será el ingreso de Lisandro Magallán por el lesionado Juan Manuel Insaurralde.

Magallán
Magallán

Magallán jugará por primera vez como titular en Boca desde el 8 de noviembre de 2015 (1-3 ante Rosario Central) y en lo que va del presente campeonato sólo participó dos minutos el 27 de noviembre de 2016 (2-1 frente a San Lorenzo).

Vergini, que jugó los noventa minutos en cada una de las primeras 24 fechas, volverá estar en el banco como el pasado sábado ante Newell's Old Boys, cuando ingresara en los últimos dos minutos dada la lesión de Insaurralde.

En definitiva, la formación que dispondrá el director técnico Guillermo Barros Schelotto será la siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Magallán, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

Sólo fue un susto: Gago se recuperó y Guillermo hará un cambio

El entrenamiento de este viernes a puertas cerradas en la cancha principal del complejo Pedro Popilio se basó en el ensayo de acciones de pelota parada, en ataque y en defensa.

La lista de 19 futbolistas concentrados se completa con Axel Werner, Santiago Vergini, Frank Fabra, Fernando Zuqui, Gonzalo Maroni, Nazareno Solís, Junior Benítez y Walter Bou.

Ricardo Centurión, muy mejorado, continúa con la recuperación del desgarro de isquiotibial derecho sufrido el 14 de mayo ante River Plate y no se descarta que pueda reaparecer en la próxima fecha, frente a Independiente.

Insaurralde, operado el último miércoles por un desprendimiento parcial en el aductor derecho, ya se encuentra en su domicilio y tendrá como mínimo un mes fuera de competencia.

El otro lesionado que queda del plantel es el colombiano Sebastián Pérez, que el 6 de abril se rompiera los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y cuya reaparición se prevé para no antes de octubre próximo.

Guillermo Sara, que no juega desde el 4 de diciembre de 2016 por la luxación del hombro derecho que sufriera seis días más tarde, continúa acumulando trabajo específico a las órdenes del entrenador de arqueros, Juan José Romero.