Boca, líder de la Superliga con perspectivas de consagrarse campeón, pese al tropiezo que sufrió la semana pasada, visitará a Independiente de Avellaneda, un equipo irregular que pretende consolidarse en el grupo de los que clasificarán a la Copa Libertadores de 2019, en el partido saliente que propone mañana la fecha 23 del torneo, que entró en su recta final.


El clásico entre Independiente y Boca se jugará en Avellaneda después de casi tres años, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable TNT Sports.


Boca tiene 50 puntos, cuatro más que Godoy Cruz de Mendoza (46), su más inmediato perseguidor, y ocho por encima de San Lorenzo, el tercero, mientras que Independiente sumó 39 y desea asegurar su ingreso a la Libertadores del año próximo.


En el equipo "Xeneize" que dirige Guillermo Barros Schelotto, la impensada derrota de la semana pasada como local ante Defensa y Justicia (2-1) le generó algunos cuestionamientos respecto de la actuación de su arquero Agustín Rossi y de los marcadores centrales Paolo Goltz y Lisandro Magallán.


El empate agónico que logró el miércoles último en Brasil ante el local Palmeiras (1-1) por la Libertadiores, disipó algunas dudas referidas al funcionamiento, y el partido ante Independiente se presenta como una buena ocasión para ratificar que no es líder de casualidad desde hace más de 400 días, período en el que ganó el pasado campeonato de primera división.


Para visitar a Independiente, el mellizo Guillermo modificará una vez más la formación: Santiago Vergini reemplazará a Paolo Goltz (desgarrado), el uruguayo Nahitan Nández al colombiano Edwin Cardona (desgarrado); Emanuel Más a Frank Fabra; Walter Bou a Ramón "Wanchope" Ábila; y se producirá el debut de Agustín Almendra, por Emanuel Reynoso.


Además quedó descartado Carlos Tevez, autor del agónico gol del empate ante el Palmerias, por un golpe en la rodilla derecha.
Boca asumirá un compromiso de riesgo ante Independiente, ya que el partido ante Palmeiras fue físicamente desgastante y le dejó lesionados, aunque el gran momento que atraviesa el cordobés Cristian Pavón le permiten ilusionarse con una victoria.


En Independiente, el DT Ariel Holan recuperó a un par de lesionados, Alan Franco (tenía un traumatismo de cuadriceps derecho), al igual que Jonathan Menéndez y Diego "Torito" Rodríguez (ambos con una distensión de bíceps femoral derecho), pero no los pondrá a todos ante Boca, ya que cuidará a varios para el partido de la semana próxima ante Corinthians por la Libertadores, compromiso para el que también llegaría Maximiliano Meza (lesión muscular).


De todas maneras, Holan tiene varias dudas para confirmar el equipo, ya que en el lateral derecho puede incluir a Fabricio Bustos o Jonas Gutiérrez con la misión de controlar a Pavón, en defensa puede estar el uruguayo Gastón Silva o Juan Sájnchez Miño, quien también se presenta como chance para el mediocampo, y en ofensiva Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández pelean por un puesto.


Independiente intentará sorprender a Boca, con jugadores peligrosos como el cordobés Silvio Romero, Gigliotti o Fernańdez, el que le toque jugar, y eso le daría mayor emoción al campeonato que los "Xeneizes" tienen casi a su merced.


El historial entre ambos favorece a Boca con 69 triunfos contra 60 de Independiente, más 54 empates luego de haberse enfrentado en 183 ocasiones.

- Probables formaciones -

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos o Jonas Gutiérrez, Nicolás Figal, Alan Franco o Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Juan Sánchez Miño o Jonas Gutiérrez, Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Gonzalo Verón, Silvio Romero y Leandro Fernández o Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallań y Emanuel Más; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Agustín Almendra; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Arbitro: Ariel Penel.
Cancha: Independiente.
Hora de inicio: 20.
TV: TNT Sports.