Este lunes en el predio del club Atlético Mineiro de Belo Horizonte, la selección, sin la presencia de Lionel Messi, realizó su primera práctica en tierras brasileñas con vistas al encuentro que sostendrá el jueves ante Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.


Del entrenamiento llevado a cabo en el predio "Cidade do Galo" participaron Emmanuel Mas, Fernando Belluschi, Marcos Acuña, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Angel Correa, Ezequiel Lavezzi, Lucas Pratto, Julio Buffarini, Ramiro Funes Mori, Gerónimo Rulli, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia.

Edgardo Bauza separó a los futbolistas en tres grupos: los que jugaron el domingo para sus clubes se limitaron a trotar alrededor del campo principal, otros hicieron fútbol en espacios reducidos, y Rulli y Guzmán trabajaron con Gustavo Campagnuolo, entrenador de arqueros. 


¿Cuándo llegan Lio y Masche?


Este martes, cuando desde las 15 Bauza realice el primer entrenamiento con el plantel completo, ya que Messi y Javier Mascherano arribarán temprano procedentes de Barcelona.

En tanto el miércoles desde las 17 realizará el reconocimiento del campo del estadio Mineirao, donde Bauza brindará la conferencia de prensa.


Una particularidad del viaje emprendido por Messi y Mascherano desde España es que ambos compartirán el vuelo con Neymar, quien alquiló un vuelo charter para llegar a Brasil.


Ganar o ganar


La mayoría de los futbolistas coincidieron en que la victoria es el "único resultado" que sirve con miras al futuro, dada la ubicación que ocupa la Argentina en la tabla de posiciones.

"No estamos en una buena posición y es fundamental ganar. Los partidos con Brasil siempre son difíciles. Trataremos de hacer lo mejor y traer los tres puntos. Mirando la tabla es medio raro, pero tenemos una oportunidad para sumar los tres puntos y ponernos ahí arriba", reconoció el "Kun" Agüero.


Al referirse a su situación personal, el jugador del Manchester City comentó: "Estoy contento porque el técnico sigue apostando por mí y lo que tengo que hacer es demostrar y tratar de hacer todo lo mejor. Mi ilusión y las ganas siempre están". Por su parte, Otamendi señaló: "Brasil es clásico para nosotros y trataremos de ganarle, porque es el único resultado que nos sirve es ganar".


Posdata 

Por otra parte, la Confederación Brasileña anunció hoy que aún restan vender 9.000 de las 62.000 entradas que se pusieron a disposición de los aficionados.
Las entradas oscilan en precios entre 200 y 650 reales (1.000 y 3.000 pesos argentinos).