Luego del sufrido triunfo ante Chile en el Monumental, la Selección argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz, con la intención de traerse un buen resultado para cerrar la doble fecha de Eliminatorias dentro de los puestos de clasificación directa al Mundial.

De cara al partido, en la conferencia de prensa de este lunes, el entrenador Edgardo Bauza afirmó que el equipo nacional irá en busca de los tres puntos, y luego se encargó de confirmar a los 11 titulares, aunque más tarde surgió la duda en torno a Lionel Messi, quien fue suspendido por 4 fechas.

En las últimas horas se había conocido un informe de oficio de la FIFA, por el cual podría sancionar al capitán del seleccionado por insultar al juez de línea brasileño Emerson Augusto de Carvalho durante el encuentro ante Chile. Finalmente se conoció la sanción por 4 fechas.

Respecto al resto del equipo, el ‘Patón’ dispuso los ingresos en la defensa de Facundo Roncaglia y Ramiro Funes Mori, en lugar de los lesionados Gabriel Mercado y Emmanuel Más; y de Mateo Musacchio por el suspendido Nicolás Otamendi.

Además, Ever Banega y Guido Pizarro reemplazarán a los también sancionados Javier Mascherano y Lucas Biglia, a su vez que Enzo Pérez regresa al equipo para reforzar el mediocampo, en lugar de Sergio Agüero. Arriba, por el suspendido Gonzalo Higuaín, irá Lucas Pratto.

Así, con muchas modificaciones respecto al triunfo ante Chile, los once de Bauza para jugar en La Paz serán Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Marcos Rojo; Pérez, Pizarro, Banega, Ángel Di María; Dybala y Pratto.

El equipo nacional trepó a la tercera ubicación de la tabla de posiciones que lidera Brasil, pero una derrota en la siempre hostil altura, y una combinación de resultados, volvería a complicar al conjunto argentino.