Los directivos del club argentino iniciaron la búsqueda de su reemplazante y entre los posibles candidatos se destaca Gabriel Heinze, también codiciado por Estudiantes de La Plata. Otros nombres que se barajan son los de Pablo Lavallén y Luis Zubeldía.

"Sentimos que teníamos un gran objetivo deportivo que era la Copa Libertadores y no pudimos avanzar. No tener ese gran objetivo hace que tomemos la decisión de alejarnos", declaró Aguirre en la conferencia de prensa que brindó hoy en el club argentino para anunciar su dimisión.

El técnico aclaró que "la intención era llegar hasta fin de diciembre, pero lo que marcaba la continuidad era la Copa". "En todo momento era la prioridad, el objetivo, y sabíamos que si no continuábamos, hasta ahí iba a seguir nuestro vínculo", agregó Aguirre.

San Lorenzo quedó eliminado de la Libertadores en los cuartos de final al caer 2-0 con Lanús en la revancha y perder después en la tanda de penales por 4-3. El "Ciclón" había ganado el partido de ida por 2-0, un resultado que había sembrado ilusión de cara a la clasificación a semifinales.

El entrenador evitó hablar de su salida el jueves tras la derrota, pero su renuncia se precipitó hoy. Aguirre se reunió esta mañana con el presidente del club, Matías Lammens, y el manager, Bernardo Romeo, y luego se despidió del plantel.  El técnico reconoció que tomar la decisión de renunciar "no fue fácil".

"Fue mucho tiempo donde pasamos tiempos muy lindos y vivimos experiencias maravillosas y fuimos parte de un gran equipo, un gran club. La oportunidad de dirigir en Argentina fue excelente. Pude convivir con un fútbol de primer nivel y estar con grandes jugadores. Logramos un trabajo que entiendo se va a valorar con el pasar del tiempo", aseguró Aguirre.

Aguirre, de 52 años, había asumido la dirección técnica del "Ciclón" el 27 de junio de 2016.

Los pobres resultados del primer semestre de este año comenzaron a debilitar su gestión, en una crisis que se agravó en el último mes, primero con la eliminación de la Copa Argentina ante el modesto Deportivo Morón, un histórico equipo de divisiones inferiores, y luego con la derrota en cuartos de final de la Copa Libertadores ante Lanús en una definición por penales.

San Lorenzo deberá jugar el lunes por la cuarta fecha de la Superliga argentina con un entrenador suplente ante Estudiantes de La Plata, otro equipo que esta semana se quedó sin técnico tras la renuncia del uruguayo Gustavo Matosas