"Yo no sé cuál es el problema, por eso no puedo meterme a decir si está bien, mal o regular. Si lo toma el grupo, está perfecto. Pero, acá hay un tema fundamental, porque a mí me vienen las informaciones. Los jugadores de fútbol no hablan, pero sí dejan hablar a sus mujeres. Y eso me parece vergonzoso". Fiel a su estilo, directo y polémico, Diego Armando Maradona habló desde su casa en Dubai sobre la decisión de los jugadores de la selección de no hablar con la prensa.

"Que vos hagas una nota con tu mujer, está bárbaro; pero que tu mujer empiece a hablar de fútbol, de tácticas, de que tenía que jugar éste o el otro, no way. No way, hermano. No way", aseguró el 'Diez' con indignación, en una entrevista para Sport360.

Para aclarar que no se trata de un tema de machismo, Maradona agregó a su comentario: "Y yo lo estoy diciendo con todo el respeto que se merecen las mujeres de los jugadores argentinos y del mundo, pero si no hablás vos, no habla nadie. El que se entrena, el que se concentra, el que pone la cara, al que critican y elogian, es al jugador de fútbol. Después con quién se casa, que sea feliz".

Por otro lado, Diego sacó pecho y se adjudicó el origen de la postura de no hablar con la prensa. "El 'silenzio stampa' lo ideé yo en el Napoli, 30 años atrás", aseguró Maradona, quien no coincidió con la manera de manejarse de los jugadores de la 'Albiceleste' fuera del campo de juego.