Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela descendieron a la Primera B Nacional, con los triunfos de Huracán y Temperley, en la previa de sus encuentros correspondientes a la 28va. fecha de Primera.

En el caso del equipo juninense, que se enfrentará mañana con Vélez Sarsfield (19.30), suma 25 unidades y un promedio bajo de 0,986; al tiempo que el rafaelino, que también actuará este sábado contra Quilmes (17.15), cuenta con 36 puntos y un coeficiente de 1,010.

Sarmiento ascendió en el 2014 cuando se reestructuró la Primera, que pasó de 20 equipos a 30, aunque le costó hacer pie en la misma y siempre peleó por mantenerse. En la temporada inicial cosechó 30 puntos y sostuvo la permanencia cuatro fechas antes del final; ya en la segunda, consiguió la salvación sobre la hora con un agónico gol de Renzo Spinaci y bajo la conducción técnica de Ricardo Caruso Lombardi.

De esta manera, el "Verdolaga", de muy floja performance con los pasos de Gabriel Schurrer, Jorge Burruchaga y Fernando "Teté" Quiroz como entrenadores, concluyó con su segunda etapa en la máxima categoría, ya que previamente estuvo en el período 1981-1982.

Por su lado, Atlético Rafaela hizo una buena campaña, con Juan Manuel Llop en el banco de suplentes, pero el pésimo desempeño en el torneo de transición 2015, en el que sacó apenas 9 unidades, lo condenaron a bajar por segunda vez (la otra, en la promoción 2003/04 vs. Huracán de Tres Arroyos).

El equipo santafesino regresó a la Primera 21 de mayo de 2011, luego de 7 años, liderado por Carlos Trullet, y sorprendió a todos por su gran nivel futbolístico.

Además, Quilmes, que visitará mañana a los rafaelinos, acompañará a los dos descendidos si no consigue una victoria, ya que quedará a 7 unidades de Arsenal de Sarandí con apenas 6 en disputa.