Este miércoles por la noche se sortearon las llaves clasificatorias y los grupos de la Copa Libertadores 2017, que tendrá a River, Lanús, Estudiantes, San Lorenzo, Godoy Cruz y Atlético Tucumán como participantes.

¿Qué le tocó a cada uno?

River, el mejor clasificado en el ranking de la Conmebol ante la ausencia de Boca, será el cabeza de serie del Grupo 3. Allí, enfrentará al Emelec de Ecuador, a Deportivo Independiente Medellín de Colombia y a Melgar de Perú.

San Lorenzo, como cabeza de serie del Grupo 4, jugará ante la Universidad Católica de Chile (donde dirige Pablo Guede, su ex DT), Flamengo de Brasil y el ganandor de la llave G1. Es decir, su rival saldrá entre Atlético Paranaense de Brasil, Millonarios de Colombia, Universitario de Perú, Deportivo Capiatá de Paraguay o Deportivo Táchira de Venezuela.

Estudiantes de La Plata integra el Grupo 1 donde es cabeza de serie Atlético Nacional de Colombia, último campeón. Además, figura Barcelona de Ecuador. El rival restante saldrá del ganador de la llave G1. Al igual que en el caso del 'Ciclón' será uno de muchos rivales: Botafogo de Brasil, Colo Colo de Chile, Olimpia de Paraguay, Deportivo Municipal de Perú o Independiente del Valle de Ecuador (verdugo de River y Boca en la edición pasada).

Lanús forma parte del Grupo 7, que tiene a Nacional de Uruguay como cabeza de serie. Los otros integrantes son Chapecoense de Brasil y Zulia de Venezuela.

Godoy Cruz está en el Grupo 6, donde Atlético Mineiro de Brasil es cabeza de serie. Libertad de Paraguay y Sport Boys de Bolivia son los equipos que completan la zona.

Atlético Tucumán, en tanto, jugará la clasificación a la zona de grupos enfrentando a El Nacional de Ecuador en la Fase 2. De ganar ese mano a mano, luego chocará contra el ganador de la llave entre Carabobo de Venezuela y Junior de Colombia. En caso de salir ganador nuevamente, integrará el Grupo 5 donde lo esperarán Peñarol de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Wilstermann de Bolivia.