El próximo campeón de la Copa Libertadores ya sabe contra qué rivales podría jugar la semifinales del Mundial de Clubes que se jugará del 6 a 16 de diciembre en Abu Dabi, y la ciudad de Al Ain, un oasis situado en el este del emirato de Abu Dabi.

Será la decimocuarta edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que reúne a los seis campeones continentales, además del campeón de la liga emiratí.

El partido inaugural estará protagonizado por el Al Jazira, que dirige el holandés Henk ten Cate -que fuera ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona- y el Auckland City del barcelonés Ramón Ribulietx, en el Hazza Bin Zayed, estadio del equipo Al Ain de la liga profesional emiratí.

El vencedor de este encuentro se enfrentará el 9 de diciembre en Abu Dabi en cuartos de final al campeón de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Y quien gane este partido será el que dispute con el Real Madrid un puesto en la final, que tendrá lugar el 16 de diciembre en Abu Dabi, en el mismo estadio que acogió las finales de 2009, que ganó el Barcelona, y de 2010, en el que se impuso el Inter de Milán.

Se sorteó el Mundial de Clubes: ¿Con quién jugará el campeón de la Libertadores?

¿El rival de River o Lanús?

El 9 de diciembre se jugará el partido correspondiente a cuartos entre el Pachuca de México, que se alzó con el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, y el campeón de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en el estadio de la Ciudad Deportiva Zayed.

El ganador de ese duelo tendrá se cruzará en semifinales con el campeón de la Copa Libertadores, el 12 de diciembre en Al Ain.