El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, y el mediocampista español Xabi Alonso pusieron fin a sus respectivas carreras en el partido que el equipo ‘bávaro’ ganó por goleada al Friburgo 4 a 1.

Pero llamativamente, además de la despedida de estos dos grandes jugadores, el arquero suplente de esa misma institución, también jugó su último partido dejando una marca en la que ostenta más títulos que encuentros disputados.

El guardameta de 36 años, desde que llegó en 2012 solamente participó de 10 encuentros pero conquistó 13 títulos.

El ex jugador del Bayern Leverkusen y Hamburgo, entre otros, no pudo asentarse como titular tras tener por encima a uno de los mejores arqueros del mundo: Manuel Neuer.

Durante los cinco años que formó parte de la institución alemana obtuvo tres Copas de Alemania, dos Supercopas de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes y cinco Bundesligas.

A diferencia de equipos como Real Madrid o Barcelona, que optan por darle minutos a los porteros suplentes en otras competencias, el Bayern Múnich siempre priorizó a Neuer. Tom Starke pudo sumar minutos en las últimas jornadas de la liga local por la lesión del internacional sobre el tramo final de la temporada.